Sin lugar a dudas, decorar la habitación del miembro más pequeño de la familia suele ser una tarea que nos demanda un gran esfuerzo, ya que el desafío está en poder lograr un espacio acorde con sus gustos y necesidades. Es por ello, que por lo general los papás intentamos elegir los más atractivos materiales para poder lograr crear un diseño original y personal.

Y si bien la elección del mobiliario, los textiles y los colores que le darán vida a las paredes son elementos fundamentales dentro de la composición total del diseño de la habitación, lo cierto es que las paredes lisas son realmente aburridas, sobre todo cuando se trata del cuarto de un niño.

Si llevamos a cabo una buena planificación de la decoración de las paredes, podremos lograr transformar una habitación común y ordinaria en el cuarto ideal para un niño, y brindarle así a nuestros hijos un espacio en el que puedan realizar sus actividades con alegría y a gusto.

01 vinilo dragon con bebeEs aquí donde los vinilos juegan un papel fundamental dentro de la decoración infantil, ya que gracias a sus colores y sus más variados diseños nos permiten lograr la personalización que buscamos para el cuarto de los niños. 

Es que sin dudas, los vinilos infantiles decorativos nos brindan la posibilidad de jugar con el diseño de la habitación, y lo mejor de todo es que poseen una enorme cantidad de usos, ya que podemos utilizar vinilos en los pisos, los muebles, los accesorios, aunque claro está, su utilización más difundida se centra en la decoración de las paredes.

Las ventajas de los vinilos infantiles


02 vinilo caperucita roja con bebeEn el caso puntual de la decoración infantil, los diseños de vinilos para niños nos ofrecen un mundo inagotable de ideas, permitiéndonos crear un espacio centrado en una temática puntual. 

Y aquí nos encontramos con unas de las grandes ventajas de los vinilos infantiles, ya que en sólo unos minutos podemos decorar las paredes de la habitación del bebé con los motivos más tiernos, cambiarlos al tiempo cuando nuestro hijo se convierte en un niño de acuerdo a sus gustos, y posteriormente convertir la habitación en un ambiente juvenil y atractivo para un adolescente.

Es decir que los vinilos decorativos nos permiten ir modificando el aspecto del cuarto según van pasan los años y van cambiando los gustos de nuestros hijos. Y lo mejor es que no necesitamos invertir grandes sumas de dinero para lograrlo, ya que se trata de un material de diseño asequible. Además podemos colocarlos nosotros mismos. 

Tengamos en cuenta que dentro del diseño para niños, los vinilos infantiles brindan la posibilidad crear un ambiente divertido, ideal para que cualquier pequeño se sienta a gusto para jugar, leer, hacer sus tareas, y por supuesto dormir.

Asimismo, una de las grandes ventajas de los vinilos infantiles es que el límite del diseño lo pone nuestra imaginación, ya que no sólo existe actualmente en el mercado una gran variedad de vinilos prediseñados, sino que también podemos optar por hacer realizar los motivos que deseemos. Con esto queda demostrado que la personalización en lo que respecta a los vinilos infantiles puede ser llevada al máximo de las posibilidades.

03 vinilo honguito con corazonesDesde una selva salvaje, cuyos animales parecen correr a través de las paredes, y los árboles pueden incluso elevarse hasta el techo, pasando por un diseño espacial, compuesto por planetas, estrellas y cohetes, hasta la creación de un ambiente que reproduzca el más lujoso de los castillos de princesas, son sólo algunas de las opciones disponibles en el mercado de los vinilos infantiles.

Y como ya mencionamos, uno de los aspectos más interesantes de este material decorativo, es que nos brinda la posibilidad no sólo de decorar las paredes del cuarto del niño, sino que también nos permite continuar el diseño a través del techo, los muebles, las puertas, las ventanas e incluso accesorios como espejos.

Esto hace posible que la decoración infantil cobre una atmósfera dinámica, donde el movimiento y la diversión son las premisas.

En nuestra página de instrucciones pueden encontrar un video donde se muestra lo fácil y rápido que puede ser aplicado un vinilo en la pared.