Por lo general, quienes emprenden la tarea de decorar su casa se centran en la selección de los tonos con los cuales se impregnarán las paredes, la elección del mobiliario, y la decisión de cuáles serán algunos elementos básicos que acompañarán la decoración.
Y así, muchas veces los accesorios y objetos de decoración quedan en el olvido, cuando en realidad son esenciales para completar el diseño.
Tengamos en cuenta que cada uno de estos accesorios aumenta el valor estético de una habitación, y nos permiten hacer hincapié en algún determinado elemento que deseamos destacar del conjunto estilístico que le hayamos otorgado al ambiente.
En este sentido, es importante mencionar que para la elección de los objetos de decoración de cada una de las habitaciones que conforman la casa, debemos implementar los mismos lineamientos que utilizamos para seleccionar los colores, el mobiliario y demás, con el fin de poder representar un estilo definido: el de nuestra personalidad.
En el caso de los objetos de decoración también debemos seleccionarlos teniendo presente nuestros gustos, ya que hasta el más pequeño accesorio de nuestro hogar dice algo de nosotros.
Claro que esta no es una tarea sencilla, y seguramente deberemos recorrer y consultar varias casas de decoración para hallar los accesorios adecuados, ya que en definitiva en nuestro hogar nos encontraremos con diversas habitaciones que poseen estilos diferentes, y cada una de ellas requerirá determinados objetos de decoración.
Pero lo cierto es que siempre que podamos encontrar los accesorios correctos para nuestra casa, cada una de las habitaciones lucirá espléndida y única, lo que indudablemente nos llenará de orgullo.

Objetos de decoración para cada cuarto

Si bien en la actualidad, en las casas de decoración podemos hallar una enorme variedad de accesorios para los distintos ambientes de un hogar, lo cierto es que debemos realizar la elección de estos elementos teniendo siempre presente cómo es el diseño de cada uno de estos espacios, haciendo hincapié en las diferencias que existen entre ellos.

Independientemente de este aspecto, existen una serie de pautas que podemos tener en cuenta al elegir los objetos de decoración adecuados para cada habitación. Aquí te acercamos algunos consejos:

  • Living: Debido a que se trata del ambiente más importante de la casa, aquí los accesorios decorativos cobran una gran importancia. Sin embargo, se debe evitar la saturación de elementos, y seguir con una determinada línea de diseño. Más información sobre cómo decorar livings.
  • Cocina: Se aconseja elegir objetos de decoración funcionales, lo cual no sólo le otorgará un excelente aspecto al ambiente, sino que también colaborarán para destacar el diseño. Quizás te interese leer estos 5 tips para ahorrar espacio en tu cocina.
  • Baño: Los objetos de decoración para el cuarto de baño pueden hacer que este espacio de la casa se destaque, pero sin dudas nunca debemos olvidar incluir espejos.
  • Dormitorios: Para seleccionar los accesorios para cada uno de los dormitorios de la casa, debemos tener en cuenta diversos aspectos, desde el color de las paredes, la tonalidad de las cortinas y alfombras, los motivos de la ropa de cama, entre otros. Incluso podemos optar por plasmar una decoración diferente para los meses de invierno y de verano. Si en tus prioridades está la decoración del cuarto de tus nenes, ojeá este post sobre vinilos decorativos para niños.

Una excelente opción, que junto con los accesorios añaden valor estético a cada uno de los espacios es la incorporación de vinilos decorativos en paredes, muebles, aberturas, entre otros. En nuestro decó store encontrás una gran variedad de vinilos autoadhesivos para darle vida a tu casa.

Foto: Jeon Han