Cuando observamos nuestra casa en su totalidad, inmediatamente notaremos que el jardín es uno de los espacios esenciales dentro del conjunto compositivo de la vivienda, ya que en general le brinda un marco natural al hogar.

decoración de jardines - arbolitos otoñales

Si sumamos a ello que se trata de un espacio ideal para llevar a cabo reuniones y celebraciones, sin lugar a dudas el jardín se transforma en un área de la casa en la cual debemos poner un gran esmero para que luzca hermoso siempre.

En general, esto es posible de lograr utilizando una serie de sencillos lineamientos que nos permitirán lograr darle un toque diferente y original al espacio al aire libre, independientemente de las dimensiones que dicha área posea.

En lo que se refiere a la decoración de jardines, nunca nada está dicho, ya que en gran medida depende no sólo del aspecto que dicho diseño cobre en conjunto con la casa, sino también de los gustos personales de cada uno.

Puerta al jardínNos obstante, a todos nos gusta tener un jardín hermoso y atractivo, donde poder respirar la frescura de la naturaleza y disfrutar de una reunión con familiares y amigos. Claro que una de las mejores alternativas es contratar a un especialista en paisajismo, pero no siempre nuestro presupuesto alcanza para recurrir a un profesional, por lo que siempre podemos aprovechar algunas ideas originales y llevarlas a cabo de manera simple y sencilla.

Pautas para lograr la decoración de jardines que buscamos

decoracion de jardines - puente

Lo primero que debemos tener en claro para elegir la decoración del jardín es seleccionar el estilo que deseamos darle. Para ello podemos optar por buscar diversas imágenes en las que se muestren diferentes diseños, entre los cuales debemos hallar aquel que mejor se adapte a nuestra casa. Incluso, debemos considerar poder plasmar una combinación de colores, teniendo en cuenta los tonos de los muros que lo rodean, el tipo de plantas y los muebles, entre otros.

Plantas en jardínPor otra parte, es sumamente importante que la decoración del jardín coincida plenamente con el diseño interior del hogar, ya que debemos evitar que el espacio al aire libre se convierta en un área separada del resto de la vivienda.

Una excelente idea para crear un aspecto que sintetice continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda es la incorporación de un camino tipo pasarela a través del jardín, que finalmente confluya en la puerta principal de la casa. Lo ideal en este caso es utilizar madera y piedras, como así también incluir una buena iluminación.

En conclusión, con un poco de creatividad e imaginación podremos lograr que la decoración del jardín convierta a este espacio en uno de los rincones más lindos de nuestro hogar.