Dentro del diseño de interiores, si bien podemos decorar nuestro hogar de forma que nos permita representar el estilo que nos identifique, lo cierto es que la cocina siempre requiere de un enfoque diferente al resto de los ambientes, ya que este espacio debe reunir una serie de condiciones fundamentales, y no sólo ser bonita en cuanto a diseño, sino que también debe ser funcional.

vinilo cocina estante de vinilo

Tengamos en cuenta que la cocina suele ser uno de los principales lugares de reunión dentro del conjunto de la casa. Es por ello, que la decoración de cocinas requiere planificar un estilo que nos permita desarrollar las actividades de forma cómoda y fácil.

En general, cuando enfrentamos la difícil tarea de delinear el diseño que tendrá nuestra cocina, debemos esbozar el proyecto teniendo en cuenta nuestros gustos personales y la forma en que este ambiente se relaciona con el resto de la decoración del hogar, ya que es conveniente no contrastar estilos.

Decoración de cocinas con vinilo – flores

Por supuesto que en muchos casos debemos enfrentarnos a la difícil tarea de llevar a cabo la decoración de una cocina de tamaño reducido, y si bien puede llegar a convertirse en un verdadero desafío, lo cierto es que es el color el que nos permitirá jugar con el diseño.

Paredes que dan vida a la decoración de la cocina

Cuando se trata de hacer lucir un ambiente con toda la originalidad y belleza posible, lo ideal es evaluar cuidadosamente el trabajo que se realiza en las paredes. Esto es independiente del tamaño que tenga el espacio, y si de decoración de cocinas hablamos, el color de los muros y su textura pueden permitirnos hacer una gran diferencia.

decoracion de cocinas - tonos de verde

Básicamente, si disponemos de una cocina de dimensiones importantes, podemos optar por entonar las paredes con colores cálidos, tales como el rojo, el dorado, el amarillo y el naranja. Por el contrario, si la cocina es pequeña, lo ideal son los colores fríos, como el azul, el verde, el blanco y el gris, que hará lucir al ambiente más espacioso.

Un aspecto esencial, que nos permitirá alcanzar una decoración en la cocina original, fresca, moderna y acorde a nuestra personalidad reside en la incorporación de vinilos decorativos, que no sólo le darán dinamismo y movimiento al diseño, sino que además nos permitirá tener una ambiente que realmente se diferencie del resto.

Decoración de cocinas con vinilo – mesada

En el mercado actual de los vinilos decorativos para cocinas, existe un sinfín de diseños entre los cuales elegir. Sólo es cuestión de optar por los que más se adecuan al ambiente y a nuestros gustos. Y una vez colocados veremos que los resultados son únicos.

Foto: Ideavinilo